miércoles, 24 de junio de 2009

Nacho Vegas

El día 4 de junio actuó Nacho Vegas en Madrid. Y no me enteré...hasta ayer.

Durante mi estancia en Edimburgo empezó la gira del nuevo disco de Nacho Vegas ("El Manifiesto Desastre"). Indignación al ver que no iba a volver a tiempo de ver ningún concierto de la gira.

A mi vuelta busqué fechas de conciertos de Nacho Vegas. Sólo encontré su actuación en el Sonorama. Así que otro año más nos veremos en Aranda.
Pero, ¿dónde se publicó la fecha de su actuación en Madrid?. ¿Por qué nos avasallan con información sobre las nuevas mallas de Madonna, el increíble último look de Britney Spears, o la supergira de los triunfitos?. ¡Qué nadie se pierda tales obras de arte!

En el panorama nacional, atestado de bisbales, megapijas requeteoperadas largando paridas en todos los tomates y ridículos hazmerreires nacionales aprovechados de una broma sobreexplotada (...¡y el chiqui chiqui se baila asín!), hay artitas más que rescatables.
Algunos artitas de la escena independiente (vamos, esos que no suenan cada minuto en la radio) están haciendo música popular de todos los estilos a un nivel que nada tiene que envidiar de los más grandes.

Uno de ellos es Nacho Vegas. Un Bob Dylan español. Asturiano. Pura poesía con música. No es la mejor voz, ni la guitarra más virtuosa. Pero hace música que vale la pena por sí sola.


No pido que salte al estrellato. Ni que se reconozca abiertamente su obra por encima de la de nadie. Simplemente que se informe de su existencia. Para que aquellos que estemos interesados podamos seguirlo.

En la variedad está el gusto. Ampliemos un poco el abanico de posibilidades...


No hay comentarios: